¿Cómo publicar con nosotros?

Publicar con CURSIVA no sólo te garantiza la calidad en la edición de tu obra, sino que tendrás control absoluto en cada una de las partes del proceso.

 

 ENVÍO DE LA OBRA 

El primer paso es hacernos llegar el documento Word que contiene tu obra, para que podamos chequearla y valorarla.

 

Rot_Web002 PRESUPUESTAMOS TU EDICIÓN 

Una vez hayamos revisado el conjunto del texto que nos remites, procedemos a realizar el presupuesto del costo que supondrá la edición, comunicándotelo por escrito y sin costo alguno.

Rot_Web003

 ACUERDO DE EDICIÓN 

¿Has decidido que CURSIVA es la editorial con la que quieres publicar tu trabajo?, pues entonces ha llegado el momento de que conformemos el acuerdo de edición, algo que otras empresas en el sector de la publicación directa no contemplan, pero que como autor, te garantiza los derechos sobre tu obra.

En nuestra área de administración redactamos un contrato en el que quedarán clarificados y expuestos los siguientes puntos:

  • Derechos de la obra (siempre serán exclusivamente del autor)
  • El autor no tiene obligaciones con la editorial una vez completado el proceso de edición.
  • Compromisos de la editorial.
  • Costo de la edición (sin letra pequeña ni añadidos posteriores).
  • Plazos estimados para el proceso de edición.
  • Envíos de libros.

 DISEÑO Y MAQUETACIÓN 

Ponemos a tu entera disposición el equipo humano necesario para asesorarte en el diseño y maquetación de tu obra. Desde CURSIVA se respetará siempre el punto de vista de autor, ejerciendo de consejeros en este campo, y amparados por los años de experiencia en el sector de nuestros diseñadores. Además, desde nuestro departamento de mercado, te ayudamos a establecer el precio de venta al público más aconsejable para tu obra.

¡Recuerda!, en el proceso de edición, tú tienes siempre la última palabra.

 REVISIÓN DE GALERADAS 

Por fin tenemos el texto maquetado. Ahora llega el momento de enviarte a casa el archivo que contiene tu obra con la apariencia que tendrá finalmente.

Ha llegado el momento para que lo revises con detenimiento, buscando posibles fallos o señalando cambios que puedan mejorar según tu criterio de autor, el resultado final que irá a imprenta.

Cada corrección que realices en la galerada que te enviamos, será sometida a modificación en nuestro departamento de edición, y nuevamente te reenviaremos otra galerada, tantas como sean necesarias hasta que des el visto bueno para su entrada en imprenta.

 TRÁMITES LEGALES REFERIDOS A LA OBRA 

Despreocúpate de engorrosos trámites y lío de documentos para oficializar tu obra. Desde Editorial Cursiva nos hacemos cargo de todo, asignando un ISBN (algo así como el DNI de tu obra, y por el que las librerías podrán tener un registro).

También nos ocupamos de que tu obra tenga un número en el Depósito Legal, trámite obligatorio por Ley para que tu libro quede registrado en la Biblioteca Nacional y en otros registros oficiales.

 TU OBRA ENTRA EN IMPRENTA 

Después de haber trabajado con todo el cariño y entusiasmo, ha llegado el momento de mirar hacia delante y dar entrada a tu obra en el proceso de impresión.

CURSIVA te garantiza la mayor calidad en esta fase, utilizando las herramientas más actuales en el sector, las mismas que utilizan las grandes empresas editoriales. Con materiales de calidad garantizados, tu obra no tendrá nada que envidiar a otras publicadas por editoriales convencionales, en las que dicho sea de paso, la obra casi deja de ser tuya en el mismo momento en el que firmas el contrato.

 ENVIAMOS TU OBRA A CASA  

Cuando el libro sale de la fase de impresión, de forma automática queda perfectamente embalado en cajas, y es enviado a la dirección que nos hayas facilitado. Una empresa de mensajería, y con total garantía de transporte, te entregará la edición completa en mano.

A partir de ese momento, Editorial Cursiva no se desvincula de ti como hacen otras empresas en el sector de la publicación directa. Nosotros somos algo más que eso, y hacemos un seguimiento de tu obra, poniendo a tu alcance herramientas para la promoción de la misma.

 TU ZONA WEB EN EDITORIAL CURSIVA 

Ponemos a tu disposición, un espacio Web en nuestro portal, en el que publicaremos todo el material referido a tu obra (fotos en librerías, presentaciones, actos públicos, medios, etc.). Te ponemos un ejemplo: Si tu obra se titula “LA OTRA ORILLA”, la dirección web para ella será www.laotraorilla/cursivaeditorial.com

 CARTELERÍA PROMOCIONAL 

Te asesoramos y ponemos a tu disposición un modelo de cartel para que dispongas de él si lo consideras oportuno en aquellos actos públicos en los que tu obra sea la protagonista (firmas, presentaciones, etc.).

 BOOK TRAILER 

Te regalamos un BookTrailer de película. Ponemos a tu disposición una excelente herramienta para promocionar y vender tu libro a través de la Red. 

¡¡Ofrece un adelanto de tu libro en formato vídeo!! 

Oferta exclusiva para pedidos de 200 ejemplares en tamaño 14,5X20,5, 15X21 cm, y en pedidos de 100 ejemplares en tamaño 17X24*.

Válida hasta el 30 de abril de 2017.

*El resto de pedidos quedan exentos de esta oferta.

 ASESORAMIENTO EN MATERIAL DE DISTRIBUCIÓN 

No dejes que te asusten con el tema de la distribución de tu obra. Debes tener siempre presente que el 96,3% de las ventas de un libro de edición propia, se realizan dentro de la provincia del propio autor.

A diferencia de las editoriales convencionales, en las que las ganancias sobre tu obra rondan entre el 8 y el 10% del PVP., con tu obra de auto edición las ganancias están entre el 70 y el 100% del PVP.

Plantéate distribuirlo tú mismo/a.

De todos modos, no te ahogues en un vaso de agua antes de tener el vaso y el agua. CURSIVA te asesorará llegado el momento, sobre las diferentes posibilidades para que tu libro tenga alcance en librerías, sin renunciar a los beneficios que tu obra generará, y que no sean otros los que pretendan quedarse con las ganancias de la obra que tanto sacrificio y satisfacciones te ha dado.

Recuerda que puedes contactar con nosotros para preguntar lo que desees contacto@cursivaeditorial.com