EL AMO DE LA PALABRA

Antología homenaje a Miguel Hernández

75º Aniversario de su fallecimiento

 

⊂- BASES

1 – Podrá participar en el proceso de edición de esta obra, cualquier persona que lo desee, mayor de 18 años, sea cual sea su nacionalidad o procedencia, siempre sea residente en España y que las obras que presente se ajusten a lo descrito en los puntos 2 y 3 de las presentes bases.

2 – Puede participar en la obra, presentando uno o dos textos escritos en verso o prosa en cualquiera de sus diferentes manifestaciones, perfectamente titulados y dedicados a la obra o/y vida del autor Miguel Hernández (1910-1942).

3 – La extensión de cada texto presentado, no debe exceder página y media de documento Word, escrita en fuente Georgia, tamaño 12 e interlineado de 1,15.

No se aceptan ni se incluyen en el libro a editar, textos anexos tales como biografías, referencias o apuntes personales del autor.

4 – Los originales deben ser remitidos por email a la siguiente dirección:

contacto@cursivaeditorial.com

En el campo “Asunto”, debe escribir MIGUEL HERNÁNDEZ y su nombre completo.

En “cuerpo” del mensaje, deben figurar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Dirección y localidad de residencia
  • Número de DNI
  • Teléfono
  • Email

5 – Cursiva Editorial se compromete a revisar los textos e informar a su autor/a, una vez valorado el conjunto de la obra que conformará la antología, del valor proporcional de la edición que le corresponde abonar. Para ello, el autor/a deberá comunicar a nuestra editorial el número de ejemplares que le gustaría recibir una vez editada la obra. Esta información es necesaria para conocer el número final de ejemplares que contendrá la presente edición.

Para poder formar parte de la antología, cada autor tiene la obligación de adquirir al menos diez ejemplares de la obra a un precio especial (consultar este aspecto mediante correo electrónico en contacto@cursivaeditorial.com)

6 – 

a) Cursiva Editorial será la única entidad física y/o jurídica autorizada para distribuir y vender el libro a través de librerías y otros soportes.

b) Los autores participantes en la obra podrán disponer de los ejemplares que hayan solicitado a la editorial, para uso personal o comercial, siempre que no sea a través de librerías y se respete el PVP establecido por la editorial. Contravenir este punto, puede implicar acciones legales.

⊂- PLAZOS

7 – El plazo máximo para enviar los originales a Cursiva Editorial está fijado en el 12 de febrero de 2017. Una vez rebasada esa fecha, Cursiva Editorial no se compromete a valorar y/o incluir en la obra final, los textos remitidos.

⊂- EDICIÓN

– Una vez seleccionados los autores y textos que formarán finalmente la antología homenaje a Miguel Hernández, se remitirá a cada uno de ellos un sencillo documento que contiene el acuerdo de edición, y en el que se recoge que la propiedad de los textos seguirá perteneciendo a sus autores y nunca trasmutará a favor de nuestra editorial, así como otros puntos de interés.

9 – Una vez cumplimentados y firmados los documentos referidos a la edición, y abonados los importes correspondientes a la parte proporcional de los libros que se desea recibir, Cursiva Editorial se pondrá manos a la obra con la revisión, maquetación e impresión de la obra.

10 – El plazo de entrega de la obra a sus autores, oscilará entre los 40 y 60 días a partir de la fecha en la que se inicie el proceso de revisión y maquetación, o lo que es lo mismo, cuando el último de los autores/as haya cumplido con su obligación de firma del acuerdo y abono proporcional de la edición, correspondiente a los ejemplares que desea adquirir.

⊂- DIFUSIÓN

11 – Cursiva Editorial tiene prevista la organización de eventos públicos para la difusión de la obra poética publicada.

⊂- DUDAS

12 – Para consultar cualquier tipo de duda referida a la edición de esta obra, puede dirigirla a través del siguiente correo electrónico:

contacto@cursivaeditorial.com (Asunto: Antología Miguel Hernández)