0

El prólogo escrito a mano por Borges para «Crónicas marcianas», a subasta en Londres

EP Agencia 8/11/2015 >

Bonhams ha fijado un precio estimado de salida de entre 20.000 y 30.000 libras

Bonhams pondrá a la venta, el próximo 11 de noviembre, el manuscrito del prólogo de las célebres «Crónicas Marcianas», de Ray Bradbury, escrito a mano y firmado por Jorge Luis Borges. La casa de subastas ha fijado un precio estimado de salida de entre 20.000 y 30.000 libras (27.880 euros y 41.821 euros).

En la venta destacan, además, otras importantes obras de la literatura en español como una edición del primer libro publicado por Federico García Lorca, «Impresiones y paisajes», y una de las primeras cartas del poeta a su amiga Emilia Llanos.

Francisco Porrúa, editor y traductor de la edición española de «Crónicas Marcianas», encargó a Borges que escribiera el prólogo de la novela, que, en 1955, se convirtió en el primer volumen de Ediciones Minotauro.

En su prólogo, el argentino hizo su famosa aseveración «ya el Renacimiento observó, por boca de Giordano Bruno y de Bacon, que los verdaderos antiguos somos nosotros y no los hombres del Génesis o de Homero… ¿Qué ha hecho este hombre de Illinois me pregunto, al cerrar las páginas de su libro, para que episodios de la conquista de otro planeta me pueblen de terror y de soledad?».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.