Graciliana Montelongo Amador

Graciliana Montelongo Amador

Nace en Aguere el 4 de abril de 1962. Desde niña escucha las historias contadas por sus abuelos. A los doce años y al regresar de un viaje a África comienza a escribir y a dibujar. Estudió Auxiliar de vuelo. Fundó el Colectivo Cultural Viera y Clavijo en los Realejos.  Ingresó en un taller de Escritura Creativa en la Biblioteca Viera y Clavijo, en los Realejos, dirigido  por el profesor de la ULL, Ernesto Rodríguez Abad.  

Escribe relatos de terror para el Festival Internacional del Cuento de los Silos. También escribe cuentos del vino, cuentos para niños, haikus… Ha ilustrado libros y la revista internacional Mnemósyne. Así mismo  realizó cursos de Animadora a la Lectura, Astronomía, Volcanología y De Patrimonio Cultural  por la ULL. Imparte conferencias sobre el haiku. Participa en el periódico la Opinión de Tenerife con su columna: El vuelo de la pardela y colabora en Radio Realejos con su programa: Rincón Literario.

Ganó en 2012 un diploma en Limache, Chile, por su micro-relato: La hacienda de las cuatro ventanas. Publicó en Noviembre del 2013<< La leyenda de la escritora de haikus>>