Luisa Chico Pérez

Luisa Chico Pérez

Nace en Santa Cruz de Tenerife el 17 de agosto de 1954.
En 1989 comienza a publicar sus escritos, colaborando en diferentes publicaciones. En 1994 una de sus obras de teatro Esperando el culebrón es representada por diferentes grupos sobre los escenarios de las islas. Años más tarde se estrenaría Un apacible desayuno familiar.

Autora de la biografía de don Sebastián Melo Castellanos. Historia de una vida. En 1995 se publica su primera novela, editada por Isla Rapid S.L., Sueños de pescador, y en 1997 vería la luz su primer trabajo sobre folclore canario contenido en el libro Agacheros, 60 años de folclore, publicado por el Tagoror Cultural de Agache, el cual sería reeditado en 2012, como libro virtual, por la revista de folclore canario bienmesabe.org.

En 2009 Farutes del Atlántico publicaría su nuevo libro de folclore canario, esta vez escrito con la colaboración de Diego Felipe, Nuestros bailes, paso a paso, el único libro de apoyo a la enseñanza de dicha tradición existente en las islas hasta este momento.
En 2016 algunos de sus escritos son recogidos en una antología publicada en El Escobonal que lleva por título Renglones compartidos. Así mismo otros autores han incluido textos y artículos de su autoría en diversas publicaciones tal como la Guía de la comarca de Agache, de Octavio Rodríguez y La danza de las cintas de Manuel Acosta.

Actualmente posee dos blog en Internet donde publica periódicamente algunos de sus escritos. El blog de Luisa Chico y Al compás de Luisa Chico, este último dedicado exclusivamente al folclore canario.
Además colabora con una columna semanal en el periódico Canarias Plural y en dos emisoras de radio con los programas Tradición y Folclore y Poesía viva de la Atlántida.