Yolanda Cordobés

Yolanda Cordobés Jerónimo

Nació el 19 de abril de 1973 en Padington Londres, donde sus padres emigrantes canarios, vivían desde 1968. Desde niña destaca su pasión por las artes escénicas y la comunicación, campos estos, que le han otorgado una gran satisfacción personal. Inicia su andadura radiofónica en la emisora universitaria Radio Campus, con programas como “Música para enamorados”, “La Historia de la Música” o “Los románticos hablan”. Más tarde realiza contenido para  Onda Común, Onda Tenerife o Radio Aguere. Su presencia en TV llegó con  programas de RTVC como De Todo Corazón, El Expresso, Sin Lugar a Dudas o Cuando el Río Suena. Y en TVE con Canarias al mediodía.

En 2003 publica su primer libro, “Cartas a una madre”, reeditándose en 2005 para una segunda edición.

Colabora de forma habitual en varias publicaciones de España y México, simultaneando esta actividad  con la gestión de su blog de viajes (otra de sus grandes pasiones) Viajar sola con más de 40. y su página de Facebook, Reflexiones de una chica cualquiera.

Su inquietud y ganas de aprender la han llevado a buscar una formación académica en diferentes campos; Relaciones Públicas, Administración, Protocolo, Escenografía, Animación, Danza…

Experta Universitaria en Educación para adultos por la UNED, Master en Gestión Cultural por la Universidad de La Laguna, y Máster en Gestión y Dirección de Industrias Culturales por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, compagina su trabajo actual como Gestora Cultural, con los estudios de  Grado en Antropología Social y Cultural.

Maestra de nada y aprendiz de todo, como ella misma se define, considera la información como fuente de poder, y este como tal, mejor en pequeñas dosis.

Viajar sola con más de 40.
http://viajarsolaconmasde40.blogspot.com.es/

Reflexiones de una chica cualquiera.
https://www.facebook.com/Reflexionesdeunachicacualquiera